Las macetas han dejado de ser solo simples recipientes para las plantas, convirtiéndose en importantes elementos decorativos que nos permiten transformar cualquier espacio.
Gracias a su gran versatilidad y adaptabilidad, podemos añadir un toque de personalidad y frescura a cualquier habitación, creando ambientes acogedores.
Además, experimentando con la combinación de colores y diseños podemos generar contrastes o armonías que aporten distinción a nuestra decoración con un toque de personalidad.
Para nuestra fortuna, contamos con un sinfín de opciones disponibles en el mercado, lo que aumenta nuestras posibilidades de encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras habitaciones.
¿Qué tipo de maceta debo elegir según el espacio?
Si hemos decidido en adornar nuestros espacios con macetas, será necesario que elijamos aquella que complemente de manera perfecta nuestra decoración, enfocándonos en algunos aspectos que nos ayudarán a acertar en nuestra elección.
El primero de ellos es el lugar donde la colocaremos, el cual servirá como base para nuestra elección. Por ejemplo, en ambientes extensos, las macetas grandes para exterior se presentan como una de las mejores alternativas.
Asimismo, debemos evaluar las condiciones climáticas que se encuentran en el sitio que deseamos embellecer para evitar un mal resultado.
Otro aspecto importante radica en las plantas que vamos a utilizar, ya que determina qué tipo de maceta necesita para que sus raíces crezcan sin ningún impedimento.
Finalmente, también será necesario considerar la decoración que ya se encuentra en la zona para favorecer el estilo y evitar alterar la armonía que existe.
¿Cuál es la mejor manera de distribuir mis macetas en el jardín?
Una vez que hayamos elegido todo lo que necesitaremos en nuestro espacio, puede que nos encontremos con la problemática de no saber cómo decorar nuestro jardín con macetas para crear un ambiente equilibrado y atractivo.
Aunque esto pueda parecer un poco complicado, la realidad es que siguiendo algunas recomendaciones básicas podemos lograr el resultado que anhelamos.
La primera de ellas es seguir la regla del número impar, agrupando las macetas en grupos de tres, cinco o siete para crear un efecto más dinámico que demuestre una personalidad espontánea e interesante.
Podemos experimentar con el tamaño y la altura de las macetas que utilicemos para añadir más diversidad visual.
Asimismo, podemos optar por colocar nuestra vegetación de forma triangular para lograr una sensación de profundidad que brinde amplitud y orden a nuestro espacio y podemos aprovechar las paredes para originar un efecto más envolvente que haga sentir rodeados de vida y frescura.
¿Cómo elegir la maceta ideal para mi vegetación?
Al momento de decorar con macetas es importante recordar que ella albergará una planta dentro de ella, la cual se verá favorecida o afectada según nuestra elección.
No todas se adaptan a cualquier entorno, por lo que debemos tener en cuenta el tamaño, la forma y las necesidades de nuestra vegetación.
Por ejemplo, si deseamos colocar de gran tamaño, ameritaremos un buen espacio para que esta pueda crecer y desarrollarse. Por el contrario, si deseamos algo más sutil, bastará con una jardinera más pequeña.
Igual de relevante es considerar el tipo de planta que tenemos para asegurarnos de elegir una maceta proporcional a su tamaño y volumen.