¿Cómo incrementar tu reputación online

par Alan

En esta era digital y donde todo sucede casi online, cualquier empresa o estructura que desee ganar visibilidad debe estar presente en internet. Y estar presente en la web no es suficiente: tienes que utilizar todas las estrategias y mejores prácticas para cuidar tu imagen digital y tu notoriedad en la web. Hablaremos sobre la reputación electrónica, que es un tema importante para influir en la toma de decisiones y la participación de los usuarios. De hecho, si una persona quiere comprar un producto o una marca, el primer instinto que tendrá es hacer una investigación en línea sobre ese producto. Entonces, su decisión dependerá de los datos que pueda recopilar. Por lo tanto, las opiniones negativas y positivas que circulan sobre usted en la red influirán en la decisión y el compromiso de sus objetivos. La reputación online es algo difícil de dominar. De ahí el interés en ser cuidadoso en tus acciones y adoptar las mejores estrategias para incrementar tu reputación online.

Obtener críticas favorables en Google: ¿por qué es esencial?

¿Por qué intentar tener una buena reputación en Google? Simplemente porque Google es uno de los principales y más utilizados proveedores de servicios no solo en Europa, sino en todo el mundo. Asimismo, la mayoría de los internautas pasan por esta empresa estadounidense para buscar un producto, un servicio, conocer una empresa, pedir direcciones, etc. No hace falta decir que tener opiniones favorables de tus clientes en las plataformas de Google, en particular Google My Business, es lo mejor que le puede pasar a tu negocio para ganar notoriedad y visibilidad con tus objetivos. De hecho, sus opiniones positivas influirán en la decisión de su audiencia. Estas revisiones también garantizarán que sus productos y servicios sean un punto de referencia. Esta notoriedad optimizará su referenciación natural.

Las técnicas adecuadas para aumentar su reputación online

No tiene ningún sentido implementar las mejores prácticas y todas las técnicas disponibles para aumentar su reputación en línea si la empresa no ofrece productos y servicios perfectos. Es lógico que los usuarios que han tenido una mala experiencia en su sitio lo califiquen negativamente. Por tanto, la empresa debe ser impecable en todos los niveles.

Entonces, hay que saber elegir los canales de comunicación adecuados y evitar absolutamente comprar reseñas de Google reprendidas por bots y que destruirán la credibilidad de la empresa. El uso del código QR es muy eficaz para atraer clientes. De hecho, se sentirán tentados a ver qué hay detrás. Para que el QR Code sea relevante, no debemos olvidar ofrecer un claro click to action (un mensaje que incite a los usuarios a dar su opinión) y un QR Code de fácil acceso.

Por último, puede utilizar dispositivos móviles como tabletas para animar a sus clientes a dejar una reseña positiva de su estructura. Además, es buena idea colocar una tablet de autoservicio en varios lugares estratégicos de la tienda o en la oficina, como la recepción, la sala de espera, etc. Enviar SMS a su base de datos de clientes y alentarlos a calificar el servicio también es una técnica poderosa.

Articles Similaires

Laissez un commentaire