Espanol flagIngles flag

AlexSanhz

En la “desesperada” búsqueda de Nuevas Fuentes de Energía

energia solar satelite

En un mundo donde las fuentes de energías se han convertido en las capaces de hacer que el mundo siga girando, también esta energía, o más bien, su búsqueda, se ha convertido en una de las principales causas de nuestra propia destrucción, y causa principal de la sobre explotación de todos los recursos naturales de nuestro planeta.

Es por eso que cualquier idea, por más ridícula o poco fiable que parezca, puede llegar a convertirse en una pequeña luz a la esperanza. Y eso es lo que han pensado un pequeño grupo de cerebrillos, que puede llegar a convertirse su atrevida y audaz idea.

Consiste en mandar al espacio un satélite de proporciones gigantescas capaz de capturar cantidades inmensas de energía solar, utilizando enormes paneles solares (kilómetros), que transmitieran todos estos flujos de energía a la Tierra, usando el poder de las microondas.

energia solar satelite


Un armatoste como este, pesaría 10 veces más que la famosa estación espacial (3.000 toneladas), y se necesitarían más de 120 viajes espaciales para transportar y ensamblar todas sus partes.

energia solar satelite

Sin duda una interesante idea, pero que probablemente _al menos en por ahora_, no pase de ser solo eso, “Una Idea“.




Si te ha gustado este artículo, compártelo o vota por el en menéame meneame y fresqui freski
También podrás compartirlo en , por E-M@il o postearlo en tu blog, MySpace o sitio Web, con:

Sé el PRIMERO en conocer las últimas novedades en Informática, Software, Herramientas y Utilidades Web, Servidores, Aplicaciones, Diseño Web, Web 2.0, y MUCHO Más!.. Con solo agregar Nuestro Feed a tu lector Favorito.

También podrás suscribirte para recibir nuestras publicaciones directamente en tu M@il, dejarnos tu comentario rellenando el siguiente formulario, o hacer un trackback a esta entrada desde tu propio blog o página Web.



Categoría: Curiosidades, Inventos, Tecnología |
ARTÍCULOS RELACIONADOS









Un Comentario

  1. Raúl VidelaNo Gravatar el

    Señores : Debo informarles que el mes de diciembre del 2006 se dio ingreso a mi solicitud de patente de invención, y a sido publicado en el boletín de patentes el mes de febrero del 2008 .Este ciclo para turbina de gas se caracteriza porque en su ciclo ideal tiene un rendimiento del 100%. Esto se logra dentro de un difusor intercambiador de calor que se encuentra entre dos conductos laterales que nacen en la fuente fría, de este modo puede el difusor ceder las calorías con sus respectivas temperaturas, evitando que estas lleguen a la fuente fría, Como el rendimiento (con respecto a las calorías que ingresan) no depende del salto de temperatura entre la fuente caliente y la fuente fría, podría trabajar con temperaturas relativamente bajas, como la que se alcanza en un panel solar. Este alto rendimiento, se debe a que en los ciclos en vigencia solo se utiliza el trabajo de la expansión del gas y no el trabajo al contraerse el gas en el enfriamiento hasta la temperatura de la fuente fría.
    El compresor, cámara de combustión y turbina son los mismos que están en vigencia , solo el intercambiador de calor es diferente, ya que una de sus partes ahora es un difusor
    Aunque este ciclo se opone al teorema de Carnot y la teoría de la degradación de la energía, no hace más que comprobar de forma matemática como puede llevarse a la práctica lo que se conoce con el nombre de analogía de Zeuner, donde se define a la entropía, como el peso del calor, ya que en este ciclo se puede comparar el calor con la energía potencial.
    Para la solicitud de patentes se ha presentado todos los cálculos y la manera de llevarlo a la práctica. El objetivo es lograr una energía barata, abundante, renovable y que no contamine, para obtener hidrógeno, que es el que se perfila como el combustible del futuro.
    Mi inquietud es saber si su organización puede interesarse o conectarme con alguna otra entidad que pueda hacerlo.
    Para más información sobre este tema, les pido se comuniquen al tel. 0261-4485849 o raulvidelalh@hotmail.com

    Raúl Videla.
    Mendoza-Argentina

Algo que Decir!/Preguntar?




Tu OpenID (opcional)

Tu Comentario (requerido)





















Vía Feed!Vía M@il

Relacionado




En TecnoGizmo..



Estadísticas



1,358 Artículos
1,338 Comentarios
1875 miembro(s)
964 invitado(s)

EN JUNIO

104,198 Visitas
210,584 Páginas vistas







Safe Creative