Espanol flagIngles flag

AlexSanhz

OpenOffice 3.0, Más que solo un paquete ofimático “Gratuito”

openoffice 3

Los muchos seguidores de esta excelente Suite de Aplicaciones de Oficina, estarán de fiesta, con las nuevas mejoras, actualizaciones y aplicaciones, que se incluirán en el nuevo OpenOffice 3.0. que verá la luz por septiembre del siguiente año.

Dentro de las mejoras anunciadas, destaca lo que quizás muchos estaban extrañando, un cliente de correo que reemplace al Outlook de Microsoft.

Para lograrlo, los muchachos de OpenOffice, incluirán el ya famoso Thunderbird _que desde bastante tiempo conocemos, por su interacción con FireFox_. Pero que además, incluirán su extensión Lightning, cuya misión es generar y manejar un calendario de eventos, con todos sus utilidades y opciones más importantes, lista de asuntos pendientes, las clásicas visualizaciones por día, semana o mes, soporte para múltiples calendarios, y conector para Sun Java System Calendar Server que incluye soporte de WCAP, iCal, WebDAV, CalDAV y Google Calendar..

openoffice 3

 

Otra de las interesantes mejoras que se esperan estén disponibles en esta versión 3.0. Son exportación e importación de documentos PDF, importación de Microsoft Office 2007 XML, una consola de presentador con soporte para múltiples pantallas, integración con el Windows Vista, mejoras en las notas, selección rectangular en Writer, un nuevo motor para los reportes de Base, re-diseño de iconos, un toolkit ODF entre algunos más.

openoffice 3

 

Así que, vamos armándonos de paciencia, ya que faltan unos buenos meses todavía, para poder conseguir esta apreciada opción al Microsoft Office.




Si te ha gustado este artículo, compártelo o vota por el en menéame meneame y fresqui freski
También podrás compartirlo en , por E-M@il o postearlo en tu blog, MySpace o sitio Web, con:

Sé el PRIMERO en conocer las últimas novedades en Informática, Software, Herramientas y Utilidades Web, Servidores, Aplicaciones, Diseño Web, Web 2.0, y MUCHO Más!.. Con solo agregar Nuestro Feed a tu lector Favorito.

También podrás suscribirte para recibir nuestras publicaciones directamente en tu M@il, dejarnos tu comentario rellenando el siguiente formulario, o hacer un trackback a esta entrada desde tu propio blog o página Web.



Categoría: Actualidad, Documentos Office, Informática, Noticias, Software Libre |
ARTÍCULOS RELACIONADOS









Algo que Decir!/Preguntar?




Tu OpenID (opcional)

Tu Comentario (requerido)





















Vía Feed!Vía M@il



Relacionado




En TecnoGizmo..



Estadísticas



1,399 Artículos
1,470 Comentarios
2138 miembro(s)
1070 invitado(s)

EN JULIO

123,410 Visitas
221,584 Páginas vistas







Safe Creative